Maggie’s Plan: A la sombra de Woody Allen
· Maggie’s Plan | El trabajo de los actores es excelente, pero la obra -hecha de largos diálogos- no va a ninguna parte.
Maggie es una joven intelectual, moderna e independiente que ha decidido tener un hijo, y cuando tiene ya un donante de esperma conoce a un profesor de la universidad, y sus planes se van a pique.
La quinta película de Rebecca Miller (Las vidas privadas de Pippa Lee) tiene un toque Woody Allen que no acaba de convencer. A Miller le gustaba poner a sus heroínas, sus personajes principales siempre son ellas, en situaciones normales, por ejemplo enamorarse, y contarlo de una manera atípica, saltándose las convenciones del género. En el caso de Maggie’s Plan, Miller sigue las pautas de la comedia romántica, no en vano ha elegido a Greta Gerwig (Frances Ha) para encarnar a su heroína. Con ello crea un personaje imperfecto y pretencioso -cuyos errores evidentes le van a pasar factura-, pero lleno de encanto; y está rodeada de gente no menos ridícula, no menos entrañable.
El trabajo de los actores es excelente, pero la obra -hecha de largos diálogos- no va a ninguna parte; se trata de una pequeña y amable farsa sobre los problemas de pareja en el mundo moderno; y con unas parejas poco representativas, por intelectual y neoyorquino, de dicho mundo. Y con la idea de fondo, muy habitual en esos círculos, de que el compromiso es imposible.
Película pequeña, con el sello de «independiente», entretenida, pero de la que dices «no me creo nada».
Ficha Técnica
- Dirección: Rebecca Miller,
- Guion: Rebecca Miller,
- Intérpretes: Bill Hader, Ethan Hawke, Julianne Moore, Wallace Shawn, Travis Fimmel, Greta Gerwig, Maya Rudolph, Fredi Walker-Browne,
- Fotografía: Sam Levy
- Montaje: Sabine Hoffman
- Música: Michael Rohatyn
- Duración: 98 min.
- Público adecuado: +18 años
- Distribuidora: Sony
- EE.UU., 2015
- Estreno: 28.10.2016