Malas intenciones: Palo y tentetieso

Malas intenciones es una película que sigue las experiencias de un grupo de escolares de 14 años, torturados física y emocionalmente por un estricto y déspota profesor. Furuyama Tomoyuki, director y guionista, pretende denunciar la ola de violencia que azotó a las escuelas educativas de su nación hace 20 años, y que supuso la demanda en todo el mundo de controles más estrictos en la educación. Los protagonistas, a pesar de su juventud, son conscientes del estrecho espacio que les ha tocado vivir, de lo forzado de su infancia y adolescencia, cercada por un sin fin de prohibiciones y degradaciones públicas.

Producida por Sento Takenori (The ring y The spiral), la película se estanca, no avanza, dominada por tediosos diálogos (cuando los hay) y por silencios y vacíos interminables. La música tampoco ayuda, porque el uso que se hace de ella en las escenas de mayor carga emotiva es totalmente prescindible, y por momentos se hace insoportable.

Sinopsis

La provincia de Nagano en Japón está aproximadamente a unas tres horas de Tokio, rodeada por los Alpes japoneses. Sadatomo es un joven estudiante de un pequeño pueblo lejos de Nagano. Sus padres viven muy lejos de él, pero siempre piensa que ya tiene edad de cuidar de sí mismo. Su estricto profesor Kobayashi ha establecido un «índice de la humanidad» en la pared de la clase que está dividido en las categorías de «delincuentes», «escoria» y «gente».

Ficha Técnica

  • Fotografía: Inomoto Masami
  • Montaje:Kakesu Shuichi
  • Música: Shigeno Masamichi
  • País: Japón
  • Año: 2003
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año