Marea letal

Pseudo documental sobre tiburones,  y de eso la televisión nos ha saturado, de modo que la película tampoco puede ganar interés en ningún momento

Marea letal (2012)

Marea letal: Bailando con tiburones

Marea letal | Pseudo documental sobre tiburones,  y de eso la televisión nos ha saturado, de modo que la película tampoco puede ganar interés en ningún momento

Kate, experta en tiburones, realiza espectaculares reportajes sobre estas criaturas con ayuda de Jeff, su marido. Al comienzo de la película un tiburón mata a uno de sus colaboradores más queridos y marca el inicio de una crisis personal, matrimonial y económica. Un año más tarde, cuando las facturas se acumulan, se deja convencer por excéntrico millonario para llevarlo, a él y a su hijo, a nadar junto a tiburones.

John Stockwell (En el filo de las olas, Inmersión letal) ha rodado una película siguiendo el esquema convencional accidente que provoca crisis-situación dramática que provoca reacción superadora; y lo hace, como era de esperar, en ambiente acuático. Hasta ahí, nada que reprochar; que utilice a Halle Berry y Olivier Martinez es, a priori, un plus. Ahora bien, la cosa no funciona como cabía de esperar.

Por una parte el guión es demasiado tópico, su adaptación al caso concreto no aporta nada: sabemos que Kate vive atormentada por la muerte de su amigo, y que Jeff la quiere y se preocupa por ella, y nada más. Se supone que es una autoridad mundial en tiburones, y que podría hacer algo además de pasear turistas en barco; y … Hasta el millonario de marras es un topicazo, tan sólo su hijo adolescente, aporta algo, tiene vida propia y algo que aportar a esta historia.

Para su desgracia, buena parte de la película es un pseudo documental sobre tiburones,  y de eso la televisión nos ha saturado, de modo que la película tampoco puede ganar interés en ningún momento. Tampoco Halle Berry y Olivier Martinez, muy convencionales, hacen nada que merezca recordar esta película.

En definitiva una cosita anodina, fácil, previsible.

• Fotografía: Jean-François Hensgens
  • Montaje: Andrew MacRitchie