Inicio Críticas películas Marlene Dietrich: Su Propia Canción

Marlene Dietrich: Su Propia Canción

ssmarlenedietrich3

Director: David Riva Guión:Karin Kearns Montaje: Katharina Schmidt Música:Gernot Rothenbach Narradora: Jamie Lee Curtis Distribuidora: Scherlock Films.

- Anuncio -

Estreno en Alemania y EE.UU en 2001.

Una cámara enamorada

Marlene Dietrich: su propia canción es un documental que recupera y rememora los momentos importantes de la vida de la glamourosa actriz alemana, que consolidó su carrera autoexiliada en Hollywood al tiempo que el nazismo iba conformando el Tercer Reich. Su diario manuscrito, sus familiares y compañeros de profesión son los portavoces de un testimonio audiovisual quizá en exceso laudatorio, pero en cualquier caso imprescindible para acercarse a aquella estrella del séptimo arte capaz como pocas de seducir a la cámara.

El documental combina imágenes reales, fotografías, fragmentos de películas y entrevistas, y recorre la vida de la actriz deteniéndose especialmente en algunos episodios de la Guerra así como en su relación con el gobierno alemán, que la maltrató como «traidora». La película es, pues, reflejo también de una época, así como una ilustración de la dinámica interna de los grandes estudios en la edad de oro del cine clásico. Von Sternberg, Goebels, Jean Gabin, Erich Maria Remarque, son algunos de los personajes que desfilan por este trabajo biográfico. El hecho de que el film esté dirigido y producido por el nieto de la diva explica la discreción con la que aborda los aspectos más delicados de la biografía de la inolvidable cantante de Lili Marlene.

Juan Orellana

Juan Orellana
Juan Orellana
Profesor de Narrativa Audiovisual. Escritor