Mechanic: Resurrection | Segundas partes peores

· Con Mechanic: Resurrection, Dennis Gansel presenta su primer trabajo en Hollywood; resuelve bien las situaciones, rueda bien la acción.

¿Recuerdan The Mechanic? Un mal remake de una buena película con Charles Bronson. El Hollywood de nuestros días convirtió un drama psicológico en un entretenido espectáculo en el que el asesinato es una profesión tan noble como la venta de prendas deportivas. La nueva entrega de las aventuras del asesino Arthur Bishop tiene todos los defectos de la anterior, sin ninguna de sus cualidades: se trata de rizar el rizo, de hacer el más difícil todavía, hasta alcanzar el ridículo y la imposibilidad total. Los guionistas intentan ennoblecer al héroe Statham, de modo que es un hombre que quiere dejar su pasado atrás y llevar una vida honesta, y su pasado no le deja. Lo demás, una excusa para tiroteos, explosiones y muertes convertidos en divertido espectáculo.

Con Mechanic: Resurrection, Dennis Gansel (La ola) presenta su primer trabajo en Hollywood; resuelve bien las situaciones, rueda bien la acción, pero no basta para arreglar un mal guion. Tommy Lee Jones, en su breve aparición, anima la película más que los 90 minutos de Statham.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Daniel Gottschalk
  • Montaje: Ueli Christen, Michael J. Duthie, Todd E. Miller
  • Música: Mark Isham
  • Duración: 99 min.
  • Público adecuado: +16 años (S-D)
  • Distribuidora: eOne
  • EE.UU., 2016
  • Estreno: 7.10.2016
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.