Mejor otro día

Mejor otro día
Mejor otro día

Mejor otro día: ¿Y por qué no nos suicidamos?

Mejor otro día | Bienintencionado y positivo drama de corte navideño que, sin el reparto, sería un telefilme 

Después de dirigir Los seductores y Llévame a la lu­na, el francés Pascal Chaumeil confirma que, quizás no sea uno de los grandes del del cine francés -no lo es, seguro- pero, desde luego, es uno de los más positi­vos y optimistas. Y eso que Mejor otro día parte de una premisa bastante tétrica: en el día de fin de año cua­tro desconocidos coinciden en el mismo lugar con igual objetivo: quitarse la vida.

- Anuncio -

Lo que ocurre a partir de ese momento es bastante pre­visible y se parece mucho a un libro de autoayuda tras­ladado a la pantalla grande. De hecho, la película es la adaptación de un best seller del célebre Nick Horn­by, autor de las novelas Alta fidelidad y Un niño gran­de y guionista de la excelente An education. Este li­bro de Hornby se ha traducido a 17 idiomas y ha ven­dido más de un millón de ejemplares. Es una nove­la, pero casi por el mismo precio podría ser un manual de psicología de andar por casa.

Que nadie espere una serie de reflexiones profundas so­bre la depresión -porque no las encontrará- ni siquiera una feroz crítica social a un sistema que no tolera que una persona tenga un fallo en su conducta, en su salud o en su aspecto físico. Algo de esto hay, pe­ro muy leve, buscando siempre la risa y la lágrima fá­cil. En dos palabras, las buenas intenciones.

Y, sin embargo, la película se salva porque contrarresta esta levedad con un plantel de actores bastante sol­ventes con Toni Collette, a la que siempre es un gus­to volver a ver, bien acompañada por Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Sam Neill y los jóvenes Aaron Paul (el televisivo coprotagonista de la serie Breaking Bad) e Imogen Poots.

Es el mayor valor de una película de corte navideño, a ratos muy televisiva, de realización correcta pero al­go plana. A pesar de todo, puede hacer pasar un buen ra­to si no le pedimos peras al olmo.


Mejor otro día

Dirección: Pascal Chaumeil Guión: Jack Thorne Fotografía: Ben Davis Montaje: Chris Gill, Barney Pilling Música: Dario Marianelli Intérpretes: Toni Collette, Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Sam Neill, Aaron Paul, Imogen Poots, Tuppence Middleton, Joe Cole, Diana Kent Duración: 96 m. Distribuidora: A Contracorriente Público adecuado: +16 años

Reino Unido, Alemania (A Long Way Down), 2014. Estreno en España: 11.4.2014