· Mejor que nunca es el primer largometraje de la documentalista Zara Hayes, a la que hay que reconocerle que es mejor fotógrafa y narradora que guionista.

Historia correcta pero previsible

Mejor que nunca. Marta liquida todas sus posesiones -40 años de recuerdos- en un mercadillo, cierra el piso, anula sus próximas citas médicas y se va una urbanización para jubilados en la soleada Georgia. Recibida con grandes muestras de alegría responde a la pregunta “¿qué vas a hacer?” con una fuerte dosis de humor negro “he venido a morir”. El resto es ver cómo funciona esa urbanización perfecta donde todo el mundo tiene algo que hacer y es invitado a ser feliz en los años de jubilación. Marta no quiere conocer a nadie ni hacer nada, pero termina montando un club de animadoras -sueño de juventud que nunca realizó-, que resulta ser un acto de rebeldía contra la organización y da vida a un grupo de encantadoras viejecitas.

Primer largometraje de la documentalista Zara Hayes a la que hay que reconocerle que es mejor fotógrafa y narradora que guionista. Su historia -correctísima- es previsible desde el primer plano; pero tiene a su servicio un reparto que vale la pena ver. Diane Keaton, Jacki Weaver, Rhea Perlman, Pam Grier hasta la joven Alisha Boe hace buen equipo con las veteranas.

Y es una pena que haya una absoluta falta de trascendencia en todo lo que hacen, en esos momentos.

Ficha Técnica

  • Dirección: Zara Hayes
  • Guion: Shane Atkinson
  • Fotografía: Tim Orr
  • Montaje: Annette Davey
  • Música: Pedro Bromfman
  • Intérpretes: Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill, Alisha Boe, Phyllis Somerville, Suehyla El-Attar
  • Duración: 91 min.
  • Público adecuado: +12 años (S-D-)
  • Distribuidora: Diamond
  • Reino Unido (Poms), 2019
  • Estreno: 7.6.2019
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.