Mesa 19: Los parias de la boda

· Mesa 19 | Dirige la empresa Jeffrey Blitz, quien hace años realizó el excelente documental Spellbound, y resulta solvente en un género muy distinto.

Se trata de la mesa 19 del comedor del hotel donde se celebra una boda, y es la mesa en la que se ubican los invitados por compromiso, aquellos que se esperaba que no fueran a la boda, pero aceptaron la invitación. En la 19 coinciden la vieja niñera de la novia; un primo suyo inocente, torpe y con problemas legales; un jovenzuelo obsesionado con el sexo; un matrimonio en crisis; y Eloisa, la mejor amiga de la prometida, que dejó de serlo unas semanas antes, cuando el hermano de la novia rompió con ella.

Mesa 19 es una comedia ligera digna, poco original pero bien construida; tiene humor y bastante elegancia. El variopinto conjunto reunido en la mesa 19 descubrirá el valor de sus extraños compañeros, revelará sus propios secretos, frustraciones y sueños, y ganará la amistad y aprecio de los presentes.

Dirige la empresa Jeffrey Blitz, quien hace años realizó el excelente documental Spellbound, y resulta solvente en un género muy distinto. En ocasiones, cuando el tono se vuelve excesivamente serio, recurre a la metedura de pata de uno u otro, para aliviar la tensión; pero en general mantiene el pulso sin necesidad de elementos extraños, y ha construido unos personajes más complejos de lo que suele hacerse en estos casos: Eloisa no es la víctima inocente que vemos al principio, ni la novia la muñequita barbie insensible que parecía, ni…

En cuanto al humor, solo los complejos y provocaciones del joven salido están fuera de tono, en general es amable, positivo, superficial sin duda, pero amable.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Ben Richardson
  • Montaje: Yana Gorskaya
  • Música: John Swihart
  • Duración: 89 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Fox
  • EE.UU. (Table 19), 2017
  • Estreno: 31.3.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.