Inicio Críticas películas Mi casa es tu casa

Mi casa es tu casa

Mi casa es tu casa es una obra sencilla que rebosa frescura cinematográfica y vital en un intento de relativizar los problemas personales

Mi casa es tu casa, de Miguel Álvarez

Mi casa es tu casa: Mirando al mar

El primer largometraje de Miguel Álvarez (autor de los cortometrajes Dreams into light, 1993, y Bevor es dunkel wird, 1999), es una comedia romántica decididamente idealista e ingenua. Mi casa es tu casa es una obra sencilla que rebosa frescura cinematográfica y vital en un intento de relativizar los problemas personales, en ocasiones agrandados por el entorno.

Álvarez busca una visión de la vida libre de prejuicios. Desde el arranque de Mi casa es tu casa, se advierte la línea positiva y vital que marcará un desarrollo colorista e impregnado de aires veraniegos en un pequeño pueblo de la costa de Gerona. La localidad de Begur es el escenario elegido por el director (fue su lugar de veraneo), como punto de encuentro de los personajes que iniciarán relaciones fruto de un enredo al más puro estilo hollywoodiense.

Entre las situaciones cómicas y algunos gags visuales sobrevienen los deseos de los protagonistas y las necesidades de los personajes secundarios creando un microuniverso que tiene mucho que ver con la realidad de la que huyen.

LuisJorge Bosch (Terca vida)- y ElenaFanny Gautier (Grandes ocasiones)-, establecen el eje estructural y emocional sobre el que se asienta el film. Con una interpretación intuitiva y meritoria, Bosch es un joven escritor que se mueve entre las excentridades del cliché literario y las gamberradas de un vividor con responsabilidades de adulto que acude a Begur para terminar su último libro del género «novelas basura». Gautier, una enérgica joven experta en nutrición, es el otro polo. Los excelentes secundarios dan coherencia y consistencia a la historia.

La película no asume riesgos (excepto el que conlleva la elección del propio género), quiere instalar al espectador en la comodidad y el relax, sin más pretensiones que entretener y buscar la sonrisa cómplice y amable ante tanta positividad.

• Fotografía: Juan Carlos Gómez
  • Música: Jorge Zarraute
  • País: España