Miel, de Valeria Golino: Ambigua

Miel, estreno como directora de la actriz Valeria Golino.

Miel en realidad se llama Irene. Es atrac­tiva, tiene más de un amante y tra­baja vendiendo drogas ilegales a enfermos terminales para que pongan fin a sus vidas. El contacto con uno de los pa­cientes le hará replantearse su trabajo.

La modelo y actriz ita­liana Valeria Golino (El capital humano) se estrena co­mo directora con esta película dura e in­tensa que, con ritmo lento y bella fo­tografía, plan­tea -de manera muy am­bigua- algunas cuestiones espinosas como la eu­tanasia o el peligro del sentimentalismo para resolver los problemas.

A pesar de no contar con mucho apoyo de la crítica, Miel ha participado en varios y destacados festivales como el de Cannes en 2013 (Sección oficial, concretamente en «Un Certain Regard»), y fue nominada a los Premios del Cine Europeo (Premio Discovery) y a los David di Donatello (en este caso con hasta 7 nominaciones, incluyendo mejor actor para Carlo Cecchi).

Sinopsis

Irene es una mujer normal que vive sola y tiene sus aventuras sentimentales ocasionales. Hace varios años que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaban, aliviando sus sufrimientos en la hora final. Miel es su sobrenombre. Pero llega un día en que ella ha de enfrentarse al «mal de Grimaldi».

Ficha Técnica

  • Fotografía: Gergely Poharnok
  • Montaje: Giogiò Franchini
  • Duración: 98 m.
  • Distribuidora: Good Films
  • Público adecuado: +18 años (X)
  • Estreno en España: 11.4.2014

Italia, Francia (Miele), 2013. 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete