Inicio Críticas películas Mina y el mundo de los sueños

Mina y el mundo de los sueños

Una simpática película danesa, con mucho corazón

Mina y el mundo de los sueños

Mina y el mundo de los sueños

Mina es una simpática adolescente que vive con su padre; su madre les abandonó para dedicarse a su carrera musical. La vida transcurre felizmente hasta que su padre, deseoso de tener una familia completa, trae a casa a una nueva pareja. Ésta tiene una hija, Jenny, de la edad de Mina. Jenny es egocéntrica, superficial, siempre pendiente del móvil, de las redes sociales y de las modas. La convivencia será muy difícil hasta que Mina descubre el mundo de los sueños, y su capacidad para influir en otras personas a través de ellos.

Simpática película danesa con mucho corazón, desde el corazón de una sociedad de familias desestructuradas. Se trata de una historia bella y triste a la vez, como corresponde a una historia del país de Andersen.  Destaca por el guión de, principalmente Kim Hagen Jensen, capaz de escribir un relato familiar lleno de situaciones tremendas: familias monoparentales, hijos que echan de menos a sus padres ausentes, celos, … y consigue sacar lo mejor de cada uno y llegar a un final bastante feliz. Ningún personaje, ni siquiera Mina, es perfecto; ninguna solución lo es, pero -parece decir- esto es lo que hay y hay que tirar para adelante.

Codirige la historia también Kim Hagen Jensen, quien había trabajado en Estados Unidos en películas de animación en departamentos artísticos y de animación; este es su primer largometraje como director. La calidad del dibujo es buena, la animación aceptable, no genial, los colores son magníficos y muy expresivos. Las ideas no son nuevas, pero están conjuntadas de una forma novedosa y brillante: el mundo de los sueños está construido como un gigantesco estudio en el que hay diferentes platós. Mina consigue ser consciente en ese mundo y saltar a otros platós, y ve cómo la realidad se refleja en el mundo onírico, y el modo de influir, desde los sueños, para devolver el optimismo y una familia rota.

• País: Dinamarca
  • Música: Kristian Eidnes Andersen
  • Duración: 81 min.