Miranda

Película anodina sobre una mujer caprichosa e intimidadora. Todo se apuesta al magnetismo de Christina Ricci

Miranda (Marc Munden, 2002)

Miranda: ¿Quién es quién?

Frank (John Simm) es un bibliotecario convencional, admirador de Elvis Presley, que acude a su puesto de trabajo agotando los últimos días que le quedan a la biblioteca antes de ser derribada. De repente aparece la seductora Miranda (Christina Ricci), que arrasa con la vida de Frank. Cuando Miranda desaparece sin decir nada, Frank siente tal vacío que decide ir a Londres tras ella y se topa con otra Miranda totalmente distinta. ¿Cuántas personalidades es capaz de adoptar Miranda? ¿Cuál es la verdadera? Frank ama a la timadora, a la dominante y a la chica que le enamoró.

Miranda es la única incursión cinematográfica hasta la fecha de Marc Munden, más acostumbrado a las teleseries, al igual que el actor John Simm, que participó en 24 hour party people.

Esta historia (¿de amor?), primer guión de Rob Young, se estrenó en 2002 y llega a España con un retraso más que justificado (no se ha estrenado en Alemania, país coproductor, y en EE.UU. -después de pasar por Sundance- se fue directamente al mercado del vídeo). Todo (más bien nada) se apuesta al magnetismo de una de las «chicas de Woody Allen» en un papel de pretendido lucimiento, que quiere explotar la fascinación que pudiera o pudiese provocar Christina Ricci en algunos espectadores asiduos a su trayectoria desde su aparición en La familia Adams. No ha estado muy afortunada la actriz al elegir esta película anodina sobre una mujer caprichosa e intimidadora (un personaje muy parecido al de la Ricci en Anything else).

• Fotografía: Ben Davis
  • Montaje: Bill Diver
  • Música: Murria Gold