· Moira | Estreno 13 de diciembre de 2019.
· No cabe duda de que el material de partida es interesante, y de hecho toda la historia interesa; pero tampoco cabe duda de que la inexperiencia de Lovecchio lastra mucho las posibilidades de Moira.

Moira: Viejas rencillas

En Moira, Germán recibe una llamada telefónica desde su Argentina natal precisamente cuando está celebrando el cumpleaños de su hija Lucía; casi inmediatamente sufre un infarto. Aunque él se niega a admitirlo, es hora de enfrentarse a su pasado y sincerarse con su mujer y su hija.

Discreta opera prima de Daniel Lovecchio, también guionista y protagonista de la película. No cabe duda de que el material de partida es interesante, y de hecho toda la historia interesa; pero tampoco cabe duda de que la inexperiencia de Lovecchio lastra mucho las posibilidades de Moira: el guion carece de sutileza tanto en la manera de plantear el secreto de Germán, como en el modo en que afecta a Lucía y a Rosa, su mujer.

En general, una cinta falta de dinamismo, donde el reparto sobreactúa un poco, especialmente Malena Alterio (Vergüenza, Cinco metros cuadrados).

En el apartado técnico, destaca en algunas secuencias la partitura desarrollada por Jerónimo Piazza, que acompaña bien a los personajes.


Ficha Técnica

  • Fotografía: Ariel D. Zeitunlian
  • Montaje: Arantxa Galán
  • Música: D. y Horacio Lovecchio
  • Duración: 92 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Begin Again
  • España  (Moira), 2018
  • Estreno: 13.12.2019
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.