Moonfall

Destrucciones Emmerich vuelve con sus personajes grotescos surfeando olas gigantes

Moonfall (2022)

Moonfall: Salvar la Tierra, again

· Crítica de Moonfall | Estreno 4 de febrero de 2022.
· Los guionistas no han perdido demasiadas neuronas y replican escenas mil veces vistas en otras películas de temática espacial o apocalíptica.

Roland Emmerich, director alemán afincado en Hollywood, regresa a su cine favorito -la Tierra en peligro: 2012, El día de mañana, Independence Day– para ofrecer una película de catástrofes y salvación del mundo que pretende entretener con dos tramas paralelas de arriba y abajo.

Emmerich cuenta con capital chino y eso le permite jugar a lo grande con los efectos digitales que, dicho sea de paso, son bastante churretosos.


Moonfall utiliza un humor tontérrimo y cuando no lo hace es como si lo hiciera, porque todos los diálogos son tan ridículos que pretender que alguien se los tome medianamente en serio es imposible.

Los guionistas no han perdido demasiadas neuronas y replican escenas mil veces vistas en otras películas de temática espacial o apocalíptica, incluyendo las de Emmerich. El personaje del friki galáctico está bien, dentro de lo que cabe.

Sinopsis

La Luna recibe un fuerte golpe de una fuerza misteriosa que la sitúa fuera de su órbita, enviándola directamente contra la Tierra a toda velocidad. Pocas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico KC Houseman la creen.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Robby Baumgartner
  • Montaje: Ryan Stevens Harris
  • Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
  • Duración: 130 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Diamond
  • EE.UU., 2022
  • Estreno: 4.2.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil