Morbius: De la araña al murciélago

· Crítica de Morbius | Estreno 1 de abril de 2022.
· Morbius es un personaje secundario del universo Marvel, apareció de comparsa de Spider-Man, igual que Venom y, al igual que este, también fue a más, pero no mucho.

Jared Leto da vida a Michael Morbius, genio de la medicina empeñado en ayudar a la gente y en encontrar una cura para su propia enfermedad, una anomalía en la sangre que le ha convertido en un inválido, y le obliga a recibir continuas transfusiones. La película comienza con Morbius en Costa Rica, atrapando murciélagos bebedores de sangre, en un desesperado intento de encontrar el remedio antes de su muerte, ya próxima. Naturalmente encontrará la cura, y descubrirá que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Morbius es un personaje secundario del universo Marvel, apareció de comparsa de Spider-Man, igual que Venom y, al igual que este, también fue a más, pero no mucho. La esencia es similar a la de ambos super héroes combinados: cambiamos el ADN de la araña por la del vampiro y tenemos a un hombre con superpoderes y con un lado oscuro, vampírico, que dominar. También tendrá que enfrentarse a policías, amigos y superenemigos. El lote completo.

Da la impresión de que Disney ha dejado unas migajas de Marvel a Sony, y que este estudio hace lo que puede. Con Venom, el primero, hicieron bastante, especialmente gracias a un guion gamberro y a Tom Hardy. Este Morbius tiene las limitaciones de la mayoría de los superhéroes: sus historias son muy parecidas, y este llega cuando todo ha sido dicho y visto. Su interés es relativo. Su originalidad, mínima. A ello hay que añadir el escaso presupuesto y el resultado es más bien flojo. Se diría que el director sueco Daniel Espinosa no está cómodo y que se ha dedicado a gestionar el poco dinero de que disponía para llevar la película a puerto. Visto de esta manera, y si uno va a pasar un rato, el resultado es aceptable. Eso sí, la secuela que se anuncia al final de la película, con Michael Keaton, promete mucho más que el filme actual.

• Fotografía: Oliver Wood
  • Montaje: Pietro Scalia
  • Música: Jon Ekstrand