Movida bajo el mar: Imitación acuática

En Movida bajo el mar, Chip, un joven pez que acaba de quedarse solo al perder a sus padres, huye de su hogar, ya muy contaminado, y se va a vivir con su alocada tía Pearl a un hermoso arrecife de coral. Allí conoce y se enamora de Leti, una preciosa pececilla, modelo para más señas, dos veces portada de la prestigiosa revista National Geographic. Pero un tiburón, el amo del arrecife, también pretende a Leti.

Esta película de animación de Howard E. Baker y John Fox está claramente inspirada en Buscando a Nemo y en El espantatiburones. Además, y a pesar de que el medio acuático ofrece muchas prestaciones, su guión es elemental y poco novedoso, sin olvidar una factura técnica de nivel bastante modesto.

- Anuncio -

Pese a todo, Movida bajo el mar es una cinta bien intencionada, con personajes que gustarán a los más pequeños, claros destinatarios de esta coproducción estadounidense-surcoreana de 10 millones de dólares de presupuesto, que no se ha estrenado en Estados Unidos, donde se supone que pasará directamente al mercado de DVD.

Por cierto, en las voces originales, algún que otro nombre famoso como el de Freddie Prinze Jr., Rob Schneider, Evan Rachel Wood, Andy Dick, o John Rhys-Davies.

Ficha Técnica

  • Montaje: Tom Sanders
  • Música: Christopher Lennertz
  • Duración: 78 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Manga
  • EE.UU., Corea del Sur (Shark Bait), 2006
  • Estreno: 7.9.2007
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.