· Mr. Link es la nueva producción de Laika, compañía de animación que sigue utilizando la técnica stop-motion con unos resultados magníficos.

Homenaje a los exploradores del XIX

Lionel Frost, hechura de Phileas Fogg, es un explorador británico que no ha conseguido el ansiado reconocimiento de la Sociedad Geográfica; al contrario ha fracasado -por poco- en un par de audaces empresas. Ahora afirma que ha descubierto al Sasquatch, el eslabón perdido, y que lo traerá a Londres. Naturalmente los veteranos están seguros de que Frost volverá a fracasar, pero por si acaso envían un asesino para asegurar el correcto fin de la expedición. Frost contará con la ayuda de Adelina Fortnight, joven viuda de otro aventurero, y del propio Sasquatch, a quien llamará Mr. Link.

Mr. Link es la nueva producción de Laika, compañía de animación que sigue utilizando la técnica stop-motion con unos resultados magníficos, ahí están Los mundos de Coraline, Kudo y las dos cuerdas mágicas y El alucinante mundo de Norman. Chris Butler fue guionista y co-director de la última, y es autor absoluto de Mr. Link. Cabe decir que la producción tiene la pulcritud y el encanto de las anteriores, tiene una paleta mucho más cálida y un tono más animado; y sus personajes están llenos de encanto.

La historia, sin embargo, se nos queda corta; a la aventura y homenaje a los exploradores-científicos del XIX le añade diversos mensajes que no logra encajar en el metraje: la mezquindad de los miembros de la Sociedad Geográfica, prejuicios de unos y otros, un pequeño toque feminista… No logra Butler redondear su obra, pero sí ha logrado una buena y divertida película de animación.