Inicio Críticas películas Mujeres en el parque

Mujeres en el parque

Película sobre el conflicto de parejas, que no tiene fuerza moral ni ética ni cultural, y se queda en una suma de situaciones embarazosas con frecuencia inverosímiles

Mujeres en el parque (2006)

Mujeres en el parque: Egoísmo e inmadurez

Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, son marido y mujer pero ya no conviven bajo el mismo techo. Mónica, la hija de poco más de 20 años, vive con la madre. Daniel tiene una aventura y quiere el divorcio. Ana se resiste.

Felipe Vega (León, 1952), profesor en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), dirige esta película producida por Gerardo Herrero (El principio de Arquímedes), siempre interesado por este tipo de drama urbano de clases acomodadas y cultas. El guión de la cinta está escrito por el propio Vega junto al periodista y crítico Manuel Hidalgo, en su cuarto trabajo juntos. Conviene tener presente que Vega tiene experiencia en la escritura y dirección de documentales (ya prepara el guión de El desastre de Annual para Benito Zambrano), un dato relevante para acercarse a Mujeres en el parque.

La película, bien rodada y con una relevante presencia de hermosos lugares de un Madrid elegante y otoñal, se inscribe en la línea de un buen número de largometrajes españoles de los últimos años que levantan acta sobre los conflictos que provoca el egoísmo y la inmadurez de los pretendidamente cultos e instruidos en las relaciones afectivas y familiares.

Más allá de las intenciones y de su admiración por el mensajero Chéjov y el metafórico Carver, Mujeres en el parque está hueca, no tiene fuerza moral ni ética ni cultural, padece un montaje muy desafortunado, inundado de molestas pausas en forma de fundidos reiterados. No hay transiciones, apenas existe evolución, solo una suma de situaciones embarazosas con frecuencia inverosímiles. Los actores son buenos pero sufren un texto arbitrario. En fin, los problemas de escribir con escuadra y cartabón usando un subjetivismo antropológico de ruleta de casino.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Alfonso Parra
  • Montaje: Ángel Hernández Zoido
  • Música: Varios
  • Duración: 102 min.
  • Público adecuado: +18 años (XD)
  • Distribuidora: Alta
  • España, 2006
  • Estreno: 12.1.2007
Suscríbete a la revista FilaSiete
Salir de la versión móvil