Inicio Críticas películas Museo Hermitage: El poder del arte

Museo Hermitage: El poder del arte

Documental que recorre el museo y da voz a sus diversos responsables, con los que conocemos los diversos departamentos que componen esa ciudad en miniatura

Museo Hermitage. El poder del arte (2019)

Museo Hermitage: El poder del arte | Documental instructivo

· Crítica de Museo Hermitage: El poder del arte | Estreno 26 de noviembre de 2021.
· La obra cuenta con dos invitados de honor, el primero es Aleksandr Sokurov, director de El arca rusa, y el segundo es Sergei Eisenstein, representado por fragmentos de sus obras.

El documental de Michele Mally es un glorioso paseo por la historia rusa, por la de la ciudad de San Petersburgo y por el mismo museo Hermitage. De la mano del actor Toni Servillo (Viva la libertá) recorremos el museo y hablamos con diversos responsables del Hermitage y conocemos los diversos departamentos que componen esa ciudad en miniatura. Todos ellos son conscientes de la importancia del museo para la humanidad, todos ellos son entusiastas y están orgullosos de trabajar en él.

La historia del museo, el Palacio de Invierno, es la de los zares de los últimos siglos, de Pedro, de Catalina la grande, de los reformadores y de la revolución. San Petersburgo crecía en la medida que lo hacía el Hermitage. Esta historia se nos revela de una forma amena y atractiva, con ayuda de todo tipo de documentos. Los conservadores cuentan la historia de las colecciones y de algunas piezas en particular -son tres millones-; y se enorgullecen de que “ninguna está gracias a la rapiña”, todas las colecciones del Hermitage fueron adquiridas legítimamente. Incluso las que llegaron en la época soviética, porque El Hermitage no es un museo anclado en el pasado. Hay historias sorprendentes.

El documental cuenta con dos invitados de honor, el primero es Aleksandr Sokurov, director de El arca rusa, una película antológica, un paseo por la historia rusa realizado en un solo plano secuencia, rodada en el Hermitage. El otro sería Sergei Eisenstein, representado por fragmentos de sus obras que, junto a otros materiales, ayudan a ilustrar la historia de la ciudad y del museo.

En definitiva, Museo Hermitage: El poder del arte es un documental diferente, instructivo y muy entretenido.

⇒ Las mejores películas de 2021

• Fotografía: Marco Alfieri