My Hero Academia: El despertar de los héroes | Salto a la gran pantalla

· Crítica My Hero Academia: El despertar de los héroes | Estreno 11 de septiembre de 2020.

· La película actual comienza cuando la academia UA se traslada a una isla remota donde apenas hay nada que hacer y los jóvenes pueden aprender a ser héroes sin correr peligro.

My Hero Academia es un cómic japonés creado en 2014 que ha conocido un éxito formidable y su correspondiente secuela de videojuegos, series de televisión y ahora también salto a la pantalla grande. Dicho esto, y para quien no conoce la historia, estamos en una época en la que mucha gente nace con superpoderes, y va a estudiar a la academia UA donde aprenden a comportarse como héroes. La película actual comienza cuando la academia UA se traslada a una isla remota donde apenas hay nada que hacer y los jóvenes pueden aprender a ser héroes sin correr peligro. Pero esa isla será atacada por un peligroso supervillano llamado Nine y su banda. Los jóvenes aspirantes tendrán que probarse a sí mismos que son capaces de convertirse en héroes de verdad.

Película diseñada para incondicionales del manga y/o de sus secuelas, un recién llegado puede entender la historia de My Hero Academia y sus personajes sin problemas, aunque los fans disfrutarán reconociendo a sus héroes, en particular Baku e Izuku. Los personajes son bastante planos, los villanos no llegan ni a eso; la animación es deliberadamente pobre, algo más elaborada que la de las series de televisión pero es evidente que el objetivo es mostrar a los héroes dando saltos entre manchas de colores, lanzar rayos y dar o recibir mamporros en medio de gritos, y poco más. Ah sí, el héroe debe ser valiente y generoso.

• Fotografía: Mayuko Furumoto
  • Montaje: Kumiko Sakamoto
  • Música: Yuki Hayashi