Need for speed: Carreritas

El videojuego Need for speed salta a la pan­talla grande y se nota desde el pri­mer fotograma que querría ser la nue­va sa­ga Fast & Furious, pero ni de le­jos. Tie­nen en común los coches, pe­ro fal­ta trama y los personajes son inexistentes. Los actores que tendrían que dar vida a esos personajes, igual de tenues.

Esta película cuenta la his­toria de un mecánico que corre en esas carreras ilegales por la ciudad. Fal­to de di­nero, se ve obligado a aceptar la ayu­da de un arrogante niño rico y mimado, que además le quitó la novia.

Con todo, ya lleva recaudados 185 millones de dólares.

Sinopsis

Need for speed nos trae la historia de un experto en automovilismo (Aaron Paul), que en su garaje da rienda suelta a su pasión: transformar coches para hacerlos más rápidos de lo que son con el objetivo de poder participar en carreras ilegales. Su vida dio un giro cuando entró en prisión acusado de un delito que no había cometido, justo cuando su mejor amigo muere mientras participaba en una carrera. Ahora, tras haber cumplido una injusta condena y de nuevo en libertad,  sale con la intención de vengarse. La última carrera puede ser un duelo emocionante en el que habrá de nuevo coches lujosos de gran cilindrada.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Shane Hurlbut
  • Montaje: Paul Rubell, Scott Waugh
  • Música: Nathan Furst
  • Duración: 132 m.
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Público adecuado: +14 años (V)
  • EE.UU., 2014. Estreno en España: 4.4.2014
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.