Nekrotronic: Parodia fílmica que va perdiendo gas

Nekrotronic | Un prólogo nos explica que los Nikromantes, o cazadores de demonios, llevan milenios protegiendo a la humanidad del mal. Últimamente la batalla se libra en el mundo digital. Después conocemos a Howard North, un pobre trabajador del servicio de alcantarillado que,  inexplicablemente, empieza a ver espectros, fantasmas y demonios. Con la ayuda de Molly  y Torquel, hermanas y las dos últimas nikromantes que quedan, descubrirá que también él es nikromante, el último, y que los tres deben salvar a la humanidad.

Gamberrada australiana que parodia el género caza-demonios/caza-vampiros moderno al que pertenecen Cazadores de sombras y mil más. El punto brillante es la seducción de internet y los teléfonos móviles, perfectamente adecuado como instrumento para tomar posesión del ser humano.  Al principio la historia se mantiene en pie a base de su frescura y desenfado; nada tiene pies ni cabeza, y no importa, nadie se lo toma en serio. El problema viene al final, cuando se han agotado las alusiones y el director-guionista se empeña en rematar la faena de forma lógica y razonable. Entonces pierde ingenio, se vuelve convencional y de escaso interés.

Sinopsis oficial de Nekrotronic

Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro.

Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Y por si eso no fuera suficiente, la dueña de esa corporación es Finnegan… su madre.

Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi (Epine Bob Savea) y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Tim Nagle
  • Música: Michael Lira
  • Montaje: Christine Cheung
  • País: Australia
  • Duración: 99 min.
  • Público adecuado: + 16 V+
  • Distribuye en cine: eOne
  • Estreno: 14.8.2020

Nekrotronic, 2018

Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.