No llores, vuela

Llosa presenta su primera película con producción y reparto internacional con un reparto vistoso

No llores, vuela, de Claudia Llosa
No llores, vuela, de Claudia Llosa

No llores, vuela: En exceso alegórica y fría

El año 2009 fue muy bueno para la realizadora peruana Claudia Llosa. Su segunda película, La teta asustada, recibió el Oso de Oro en el prestigioso Festival de Berlín y también fue nominada a los Oscar. Cinco años después, a Llosa no le fue difícil volver a la Berlinale con su siguiente producción, No llores, vuela.

La directora ha salido de su zona de confort, ha arriesgado. Rueda fuera de su país y en inglés. En el reparto hay estrellas como la oscarizada Jennifer Connelly (Una mente maravillosa, 2002), la francesa Mélanie Laurent (Malditos bastardos, El concierto) y el irlandés Cillian Murphy (El caballero oscuro, Origen). La historia es la de una madre que descubre que tiene poderes especiales para curar. Su hijo, al que abandona, no entiende nada.

- Anuncio -
No llores, vuela
No llores, vuela

Hay calidad en la factura y en las interpretaciones y temas poderosos como la relación madre-hijo y el perdón, pero el tono mistérico y el aroma new age del relato impiden la empatía.

Sinopsis: Un accidente marca y distancia a una madre y a un hijo. Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista propicia un encuentro entre ellos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Nicolas Bolduc
  • Montaje: Guille de la Cal
  • Música: Michael Brook
  • Duración: 112 min.
  • Distribuidora: Wanda Visión
  • Público adecuado: + 18 años (X)
  • Estreno en España: 23 de enero de 2014

España, Canadá, Francia, 2014.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Avatar
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva