Noche en el museo: A las 12 de la noche

Con la etiqueta de nº1 en USA durante tres semanas seguidas y unos impresionantes 205 millones de taquilla llega a la cartelera española esta película basada en un libro de cuentos del ilustrador croata Milan Trenc. Noche en el museo es una comedia familiar sin grandes dosis de ingenio pero bien trabada y con un buen gusto encomiable.

Larry Daley entra como vigilante nocturno en el Museo de Historia Natural obligado por las circunstancias: es padre divorciado y el estar sin empleo puede dejarle sin la custodia de su hijo. Todo transcurre con tranquilidad hasta que en su primera noche de trabajo descubre que el Museo cobra vida a partir de las doce.

- Anuncio -

Dirigida por Shawn Levy (Doce en casa, La Pantera Rosa), escrita por los guionistas de Herbie: A toda marcha y protagonizada por Ben Stiller (Zoolander). Con estos precedentes no quiero aterrorizar al lector, sino más bien advertirle de los mimbres que sustentan esta película, una comedia bonita para todos los públicos, de humor blanco, perfecta para la Navidad (época en la que ha arrasado en Estados Unidos. En España no han querido estrenarla probablemente en esas fechas por miedo a competir con la mucho más aburrida Eragon).

Además, entre las virtudes de la película, hay que reconocer su habilidad para tapar los huecos del argumento y evita las caídas de ritmo que se producen cuando, a la media hora de metraje, ya se sabe casi todo. Sólo los personajes interpretados por Ben Stiller y Carla Gugino están mínimamente retratados. El resto están esbozados, con un claro exceso del tono infantiloide. Hay algunos momentos ciertamente divertidos (se agradece el control del proverbial histrionismo interpretativo de Stiller y Williams a la hora de hacer el ganso)  y la cinta resulta entretenida siempre y cuando no se le exija demasiado.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Night at the Museum, 2006)
  • Guillermo Navarro
  • Don Zimmerman
  • Alan Silvestri
  • Fox
  • 108 min.
  • Jóvenes
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año