Nubes de verano: Infidelidades

Nubes de verano | Ana, Daniel y su hijo Manuel viajan desde Madrid a la Costa Brava para pasar las vacaciones de verano, como han hecho durante los últimos años. Marta (Montalá) trabaja en la librería del pueblecito donde veranea la familia de Daniel. El primo de Marta, Robert (Selvas), esta encaprichado de Ana (Millán) y con la ayuda de su prima que esta enamorada de Daniel (Enríquez), intentarán seducir a la pareja.

La mirada violeta (Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz) y Nubes de verano -ambas en la sección oficial del Festival de Málaga – hablan de infidelidad. Felipe Vega, director (Grandes ocasiones), guionista (Parayso), y profesor en la madrileña ECAM, lo hace con una historia de gran sencillez, la de un matrimonio feliz y enamorado que es asaltado por las continuas malas intenciones de unos amigos.

- Anuncio -

En cuanto a la forma es una película correcta, con un guión-balancín que acaba tostando al lucero del alba. La historia engancha en un principio, plantea algún tema interesante y propicia la tensión ante la posible infidelidad, pero enseguida comienza a perder fuerza por una reiteración tediosa, un ir y venir sobre lo mismo que termina por anular el interés y en algún caso la credibilidad de los personajes. Vega tiene buen pulso y sabe apañárselas con una historia bastante endeble (el lobo va asomando las orejas pero nadie las ve o no las quieren ver) que se desmorona en el artificioso desenlace y en un final ambiguo, de pose posmoderna.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Alfonso Parra
  • Montaje: Ángel Hernández Zoido
  • Música: Josep Sanou
  • País: España
  • Distribuidora: Alta
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s