Inicio Críticas películas Objetivo: La Casa Blanca

Objetivo: La Casa Blanca

Cine legítimo de entretenimiento, pero sería deseable que los guiones estuviesen un poco más trabajados...

Objetivo: La Casa Blanca

Objetivo: La Casa Blanca: Famobil al poder

Objetivo: La Casa Blanca | Fuqua (Training Day) monta un asalto a la Casa Blanca que podrían interpretar los clicks de Famobil.

El cine de encefalograma plano tiene derecho a la vida y es muy legítimo. Hay mucha gente estupenda e inteligente que descansa y paga con gusto la entrada para poner las meninges en barbecho y ver a un grupo terrorista norcoreano asaltar la Casa Blanca, en una historia absolutamente inverosímil en la que si pones a los clicks de Famobil no lo harían peor que Morgan Freeman y compañía.

Hombre, por aquello de dar pistas y decir algo, el guión (por llamarlo de algún modo) podría estar un poco más trabajadillo… Butler es una especie de John McLean pero con menos gracia (es buen actor, basta verle y oirle en Coriolanus) . En el cine de acción, cada vez va quedando más claro que los efectos digitales puestos en manos de cualquiera son un arma de aburrimiento masivo.

Sinopsis:

Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Ficha Técnica

  • FOTOGRAFÍA: Conrad W. Hall
  • MONTAJE: John Refoua
  • MÚSICA: Trevor Morris
  • DURACIÓN: 119 min.
  • DISTRIBUIDORA: eOne
  • PÚBLICO ADECUADO: +16 años (V)

Olympus has fallen. USA, 2013. Estreno ene España: 10/5/2013

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil