Inicio Críticas películas Objetivo: Washington D.C.

Objetivo: Washington D.C.

Tercera entrega de las aventuras del agente Mike Banning, tras Objetivo: La Casa Blanca y Objetivo: Londres. En esta ocasión el nuevo objetivo es Washington D.C.

· Objetivo: Washington D.C. | Los efectos especiales son buenos, la acción es trepidante, el suspense está conseguido, es decir, todo funciona siempre que el espectador no se tome la película en serio ni se preocupe por los agujeros del guion.

Objetivo: Washington D.C. | No hay dos sin tres

Mike Banning está mayor para seguir siendo responsable de la seguridad del presidente –Gerard Butler también-, además tiene jaquecas. Claramente va siendo hora de que deje el trabajo de campo a un joven y pase a labores burocráticas, y su familia lo agradecería. En esas, un fallido atentado contra el presidente elimina a casi todo el personal de seguridad y Banning, único superviviente, carga con las culpas. Mientras toda la policía norteamericana busca a Banning, los enemigos se preparan a terminar lo que empezaron, asesinando al presidente.

Tercera entrega de las aventuras del agente Mike Banning, tras Objetivo: La Casa Blanca y Objetivo: Londres; el nuevo objetivo es Washington D.C. El esquema es el mismo que en las anteriores, una inverosimil situación y una no menos inverosimil solución gracias a un solo hombre; una ensalada de tiros en la que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos y, perdón por el spoiler, los buenos ganan. En el caso presente hay dos pequeñas novedades: Banning es acusado de ser quien intenta matar al presidente y es perseguido por sus compañeros, por el FBI, y por todo el mundo, y su familia tendrá un papel importante en esta aventura.

Tal vez no se pueda hablar de mejor o peor que las anteriores, los efectos especiales son buenos, la acción es trepidante, el suspense está conseguido, es decir, todo funciona siempre que el espectador no se tome la película en serio ni se preocupe por los agujeros del guion. Sin duda es más entretenida que sus precursoras, en buena medida gracias a Nick Nolte, excéntrico veterano de Vietnam; Piper Perabo brilla en un papel mínimo.

• Fotografía: Jules O’Loughlin
  • Montaje: Gabriel Fleming
  • Música: David Buckley