One Piece: Estampida / Celebración y repaso

  • One Piece vuelve a arrasar en la taquilla japonesa con su decimocuarta película, conmemorando los 900 episodios de la serie de animación.

En la sinopsis de One Piece: Estampida se cuenta que la mayor feria del mundo de los piratas realizada por piratas para piratas: el Festival de los Piratas. Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación de su anfitrión Buena Festa, conocido como el Maestro de las Festividades. Cuando llegan, encuentran un lugar atestado de pabellones glamurosos y muchos piratas incluidos los de la peor generación. El plato fuerte del festival es la caza de un tesoro que dejó Roger, el Rey de los Piratas.

Esta película corona el vigésimo aniversario de la emisión del anime de One Piece, además de convertirse en la 14ª película de esta renombrada serie y es la más festiva que hay en la historia de One Piece.

One Piece es el manga más vendido de la historia, con más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cantidad de historias y personajes que han atravesado esta serie es inmensa. Todos con un trasfondo y una notable profundidad. La película que nos ocupa está diseñada para los fans de One Piece.

Oda, con su cabeza a todo gas, no se deja ni un personaje en el tintero, y rescata a los viejos antagonistas del olvido de una u otra manera. Esta película, dirigida por Takeshi Otsuka, responde a ese deseo de Oda, que la escribió como una celebración del aniversario de la serie para compartir con los seguidores de la serie.

La trama es muy similar a otras entregas de la saga. Cobran mucho protagonismo todos los personajes secundarios que ayudan a Luffy y a su tripulación. El recuerdo y la recreación de situaciones épicas es constante, se apela continuamente a lo que los fans desearían ver. Y el resultado no es malo pero tampoco bueno. Es sencillamente aceptable.

La animación se entrega al CGI (Computer-Generated Imagery) y el encaje con la iconografía de Oda no es bueno. Es una técnica usada profusamente en el anime actual y el público japonés parece haberse habituado.

Jaime Cabanas

Ficha Técnica

One Piece: Estampida

  • País: Japón
  • Dirección: Takeshi Otsuka
  • Guión: Eiichiro Oda
  • Música: Avex Trax Japan
  • 101 min. +16 años (V)
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Estreno en España: 15.11.2019
Reseña Panorama
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor