One Shot (Misión de rescate): Acción de consumo rápido

· Crítica de One Shot (Misión de rescate) | Estreno 21 de enero de 2022.
· Hay unas coreografías logradas y un protagonista, Scott Adkins, solvente actor secundario dedicado al género de acción, que repite con el director.

El teniente Blake Harris y su equipo de Navy SEALs acompañan a una analista de la CIA a una base militar, una especie de Guantánamo situado en una isla del mar Báltico, para extraer a un prisionero llamado Masu Mansur. Se trata de una misión simple: llegar en helicóptero, recoger al prisionero y volver. No deberían dedicarle más de una hora. Nada más llegar surgen los problemas: el director de la base se niega a entregar al prisionero. Luego la base es atacada por un grupo terrorista.

One Shot (Misión de rescate) es una película serie B bastante lograda. Su director, James Nunn, se dedica a este género, apañadas peliculas de acción, destinadas al consumo rápido. De ahí que su principal fallo sean un par de incongruencias del guion que, a la postre, no tienen ninguna importancia para el director que, al contrario, realiza un western más que mediano: muchísima acción que, como indica el título -en un juego de palabras-, está rodada en un larguísimo plano secuencia. El plano secuencia es falso, pero está bastante logrado. Eso le da una unidad de tiempo interesante, la hora que prometían para esta misión se cumple casi a la letra. También proporciona una cercanía al protagonista que aporta un valor añadido a una aventura que, sin eso, podría dejar al espectador bastante frío.

Por lo demás, hay unas coreografías logradas y un protagonista, Scott Adkins, solvente actor secundario dedicado al género de acción, que repite con el director. No se le acaban las balas ni falla un disparo, pero en eso no es muy distinto a Bruce Willis en La jungla. Además, si se quiere buscar una leve crítica política o institucional, se puede encontrar.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Jonathan Iles
  • Montaje: Liviu Jipescu
  • Música: Austin Wintory
  • Duración: 96 min.
  • Público adecuado: +14 años (V+)
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Reino Unido (One Shot), 2021
  • Estreno: 21.1.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.