Oro negro

Oro negro: Peleas desérticas

Jean-Jacques Annaud (El oso, Enemigo a las puertas, Dos hermanos) se dio una castaña de las buenas hace cinco años con Su majestad Minor. Oro negro, rodada en inglés, es una adaptación de una novela titulada Al sur del corazón (Arab), escrita por Hans Ruesch.

La historia se ambienta en el primer tercio del siglo XX en la península arábiga. Es el relato de la rivalidad entre dos jeques en la que el descubrimiento de petróleo jugará un importante papel, padeciendo las consecuencias los hijos de ambos.

- Anuncio -

La historia no está mal pero Annaud no dirige bien a los actores (lo de Banderas es tremendo, empieza a parecerse al peor Robert De Niro), y a la película, con cierto empaque, le falta carisma, intensidad, vida, pulso. Coescribe el guión Meyjes, director y guionista de Manolete.


Oro negro [2011] Francia/Italia/Qatar (Black Gold)

Dirección: Jean-Jacques Annaud  Guión: J.-J. Annaud, Menno Meyjes  Fotografía: Jean-Marie Dreujou  Montaje: Hervé Schneid  Música: James Horner  Intérpretes: Tahar Rahim, Antonio Banderas, Mark Strong, Freida Pinto, Riz Ahmed  Distribuidora: Universal  Duración: 124 minutos  Público Adecuado: Mayores de 16 años (violencia)