P3K Pinocho 3000: Un cuento en tres dimensiones

El auge de la animación digital está lanzando a esta técnica a pequeñas compañías de diversos países que se asocian para poder acceder a una parte de ese jugoso pastel. Es lo que ha pasado en P3K Pinocho 3000, ambiciosa coproducción internacional que ofrece una entretenida versión futurista y libérrima del relato de Carlo Collodi.

El canadiense Daniel Robichaud fue supervisor de los efectos en 3D de películas co­mo El quinto elemento o Titanic, y dirigió el premiado corto digital Tightrope. Aho­­ra ofrece en P3K Pinocho 3000 unos fondos muy imaginativos y unos originales diseños de personajes, todos animados con esmero y brillantez. Además, aprovecha un parque temático para lucirse en varias secuencias de acción muy espectaculares. De todas formas, la mejor escena de la película es el originalísimo concurso de imaginación entre Pinocho y la hija de Scamboli -el malvado del filme-, en el que Ro­bi­chaud da rienda suelta a su propia fantasía y repasa casi todos los estilos pictóricos. Desgra­cia­damente, el resto del guión no es tan sugestivo como este pasaje, y a veces se deja llevar por una rutinaria y blanda acumulación de gags poco hilvanados.

- Anuncio -

En cualquier caso, la película nunca pier­de su tono familiar, critica certeramente al cientifismo deshumanizador y elogia la sensibilidad ecológica, la familia, la amistad y la responsabilidad.

Todo esto, unido a que ofrece suficientes atractivos visuales, se­guramente le permita funcionar bien en todo el mundo, sobre todo entre un público in­fantil.


P3K Pinocho 3000 (P3K: Pinocchio 3000)

España/Francia/Canadá, 2004

Ficha Técnica

Montaje: Claudette Duff Música: James Gelfand Distribuidora: Filmax Estreno en España: 09.07.2004

Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Jerónimo José Martín
Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos. Profesor Historia del Cine Animación
p3k-pinocho-3000Película que nunca pier­de su tono familiar, critica certeramente al cientifismo deshumanizador y elogia la sensibilidad ecológica, la familia, la amistad y la responsabilidad