Parque salvaje

Entretenida y caótica película, de consumo fácil, con imágenes que pueden resultar aturdidoras para muy pequeños

Parque salvaje (2020), de Leon Ding

Parque salvaje: Entretenida y caótica

· Crítica de Parque salvaje | Estreno 7 de octubre de 2022.
· Sexto largometraje de los Bonnie Bears, dos osos más humanos que Yogui, que viven en Pine Tree Mountain en compañía de Vick, un pequeño guía turístico que muestra el bosque a grupos de niños.

Wild Life es un parque temático que conoce un éxito espectacular: los visitantes reciben una pulsera que les permite transformarse -vía ingeniería genética- en el animal que deseen durante el rato que dura la visita. Cuando empieza la película, el director del parque ha organizado un concurso por equipos y el premio es un millón de dólares; con ese dinero Vick podría relanzar su negocio de guía turístico en Pine Tree Mountain. Dicho y hecho, se apunta y Bramble le sigue. ¿Quién es Vick? ¿Quién es Bramble?

Parque salvaje es el sexto largometraje de los Bonnie Bears, dos osos más humanos que Yogui, que viven en Pine Tree Mountain en compañía de Vick, un pequeño guía turístico que muestra el bosque a grupos de niños. Empezaron como una serie de televisión en 2012 y no han parado. De Leon Ding, su director, se puede decir que es muy prolífico, tiene un nivel aceptable y va siempre sobre seguro. Su mejor película se titula Fantástica (2017).

Parque salvaje es, como todo lo de los Bonnie Bears, una ininterrumpida sucesión de gags, muchos de ellos de inspiración evidente. El ritmo es frenético. La historia es mínima y, bien que se descubra al final un mensaje amable y positivo, resulta tópica. Es evidente que esta productora dispone de medios para competir con solvencia en cualquier mercado -y que Parque salvaje ha sido pensada para uno muy amplio-, pero el guion necesitaría un buen repaso para conseguir ese objetivo.

Entretenida y caótica película, de consumo fácil. Las imágenes pueden resultar aturdidoras para muy pequeños o gente sensible.

• Música:Roc Chen
  • Duración: 99 min.