Passengers

Después de dos películas basadas en historias breves, Rodrigo García prueba a contar una historia larga sobre los supervivientes de una catástrofe aérea

Passengers (2008)

Passengers: Del corto al largo

Passengers | Aunque en Estados Unidos no se estrenará hasta octubre, en España podemos verla un mes antes (probablemente por la similitud de la historia con el accidente de Barajas). Esta última película de Rodrigo García (Colombia, 1959) cuenta la historia de Claire (Anne Hathaway), una joven psicóloga, que deberá ayudar a los supervivientes de un accidente aéreo a superar el trauma y a descubrir el verdadero motivo de la catástrofe.

No se debe contar mucho más porque si hay algo que beneficia a la película es que uno se deje sorprender por una historia que poco tiene que ver con el thriller de investigación o el cine de catástrofes.

Se nota que el director se mueve como pez en el agua en distancias cortas, en detalles mínimos que describen a los personajes, y se muestra bastante más desigual a la hora de equilibrar los 90 minutos de la historia: hay un estancamiento a mitad de metraje, dando la sensación de que a los personajes les queda poco más que mostrar y a la historia le queda poco más que contar.


Al final remonta, aunque queda la sensación de que hay demasiadas trampas evidentes para lograr que el clímax sea redondo. Es decir, que si Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas eran notables películas de un artista con voz propia, Passengers se queda en una buena cinta de sobremesa con ciertos riesgos y un reparto envidiable.

Con todo, la historia es distinta y Rodrigo García consigue que los actores estén muy inspirados y que la música de su compositor habitual Ed Shearmur (salvadas las recurrencias) imprima emotividad al conjunto evitando el empalago.

Ficha Técnica

  • País: Canadá, 2008
  • Igor Jadue-Lillo
  • Thom Noble
  • Edward Shearmur
  • DeAPlaneta
  • 95 minutos
  • Adultos
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil