· Hay que decir inmediatamente que Passengers es una película de muy bella factura, visualmente impactante, que debe mucho a las mejores películas de ciencia ficción.

Mucho ruido y…

Es difícil hablar de esta cinta sin destriparla, básicamente se trata de un cuentecito sobre la condición humana: en un viaje interestelar un pasajero despierta noventa años antes de lo previsto y se encuentra solo, rodeado por cinco mil durmientes, al borde de la desesperación. Entonces se le ocurre una buena-mala idea, ¿sería posible despertar a alguno de los durmientes y terminar con esa soledad que le está volviendo loco?

Hay que decir inmediatamente que Passengers es una película de muy bella factura, visualmente impactante, que debe mucho a las mejores películas de ciencia ficción que existen. No en vano han elegido de director a Morten Tyldum, autor del notable thriller Headhunters, que saltó a la fama con Descifrando Enigma; cuenta además con dos protagonistas llenos de encanto, tal vez demasiado, y -aunque les falta química como pareja- la historia se orienta hacia ellos, y no hacia donde debería. Lo cierto es que Tyldum se pelea con un guion insulso de Jon Spaihts (Prometheus) y apuesta por un buen show y un relato tópico que no encuentra el tono adecuado en ningún momento: la historia central, la soledad, queda relegada a una simple anécdota contada con algún toque de humor; la cinta se anima, al contrario, con las anécdotas y unos momentos de tensión.

• Dirección: Morten Tyldum
  • Guion: Jon Spaihts
  • Fotografía: Rodrigo Prieto