Pegado a ti

No cabe duda que los Farrelly han cogido el truco a esto de la comedia chusca y le dan con brío a la manivela (siete películas en diez años)

Pegado a ti (Peter y Bobby Farrelly, 2003)

Pegado a ti: Más de lo mismo

Pegado a ti | Peter y Bobby Farrelly (nacidos en 1956 y 1958) se daban a conocer en 1994 con Dos tontos muy tontos. Cuatro años después afianzaban un estilo propio (de calidad muy discutible) con Algo pasa con Mary. En su última comedia los protagonistas son Bob (Damon) y Walt (Kinnear), dos siameses unidos por el hígado. Estos hermanos han crecido cumpliendo siempre una norma, no frenar nunca al otro. En su pueblo son conocidos por su buen trabajo como cocineros, sus legendarios partidos de béisbol en la universidad o el recital de teatro que preparan cada año.

Pero Walt quiere cumplir su sueño de ser actor y convence a Bob para mudarse a Los Angeles y probar suerte en Hollywood. Damon y Kinnear hacen un buen equipo como hermanos siameses. Un trabajo en el que aseguran haberlo pasado muy bien a pesar de lo duras que fueron algunas escenas, sobre todo las que tenían que llevar la prótesis que les unía (doce horas de maquillaje). La película esta llena de cameos, los mas divertidos son los de Meryl Streep -que canta y baila en la escena final- y el de Cher, que hace una versión cómica de sí misma (cosa no excesivamente complicada).

No cabe duda que los Farrelly han cogido el truco a esto de la comedia chusca y le dan con brío a la manivela (siete películas en diez años). La receta es siempre la misma, poco elaborada y tremendamente episódica. A pesar de algunos cambios -han pasado de un humor irreverente y grosero (Yo, yo mismo, e Irene) a uno más comedido con moraleja y todo (Amor ciego)- siguen siendo los Farrelly de siempre, con la Mendes en el sitio ocupado antes por Cameron Díaz o Renée Zellweger. Mucha carcajada fácil, humor grueso y bastote, una comedieta simple y tontona.

• Fotografía: Daniel Mindel
  • Montaje: Christopher Greenbury, Dave Terman
  • Música: Michael Andrews