Inicio Críticas películas Pequeños milagros en Peckham Street

Pequeños milagros en Peckham Street

Un filme basado en hechos reales y con aires de documental, sobre la difícil vida de unos inmigrantes en Londres

Pequeños milagros en Peckham Street, de Mina Mileva y Vesela Kazakova

Pequeños milagros en Peckham Street: Inmigrantes en Londres

· Crítica de Pequeños milagros en Peckham Street | Estreno en cines 6 de agosto de 2021.
· Un filme basado en hechos reales y con aires de documental, sobre la difícil vida de unos inmigrantes en Londres.

Peckham Street, al sudeste de Londres, viviendas pobres donde viven familias con escasos recursos. Muchos vecinos viven de subsidios. Irina, su hijo Jojo y su hermano Vlado no. Ellos dejaron Bulgaria, huyendo de la corrupción. Irina es arquitecto, aunque no ha conseguido ejercer como tal, trabaja de camarera; Vlado busca trabajo, ocasionalmente instala antenas. Un día acogen un gato abandonado que hace las delicias del niño. Poco después unos violentos vecinos les denuncian a la policía por haberles robado el animal.

Mina Mileva y Vesela Kazakova han realizado algunos documentales denunciado la corrupción en su país, Bulgaria. Su película actual, basada en hechos reales, tiene aire de documental: está rodada con una cámara ligera, a menudo en mano, que se acerca mucho a los actores. Cuenta una historia real, la difícil vida de unos inmigrantes en el Londres del Brexit. Habla de xenofobia, de la pobreza en las grandes ciudades, de la indiferencia de las gentes, y de otros muchos temas de actualidad. En realidad, muchos actores dicen las ideas de las directoras. Lo que no impide que sea un punto de vista dramático e inteligente, mezcla de drama y comedia, dura pero no pesimista. Los protagonistas se esfuerzan por mantener la dignidad. Y no caen en la desesperación.

Da que pensar lo mala que deben estar las cosas en Bulgaria cuando aceptan esa situación como un mal menor. La interpretación de Irina Atanasova es magnífica.

• Fotografía: Dimitar Kostov
  • Música: Andy Cowton