Inicio Críticas películas Persecución al límite

Persecución al límite

Con un reparto de rostros más que conocidos (Anthony Hopkins, Ben Kingsley, Felicity Jones), Eran Creevy construye un thriller a base de clichés con todos los tópicos del género

Persecución al límite: Otra de carreras de coches

· Persecución al límite es un thriller de acción con lo de siempre: unos criminales arrepentidos, simpáticos, y otros malos absolutamente malvados.

Nicholas Hoult interpreta a Casey, joven delincuente que por amor deja la vida al margen de la ley y se convierte en un ciudadano modelo. Pero cuando descubre que su amada sufre una grave enfermedad y que su vida depende de una costosísima operación, no duda en volver con su antigua banda para «ganar dinero de verdad». El golpe que le proponen implica robar a un peligroso criminal; el riesgo es enorme.

Persecución al límite es un thriller de acción construido a base de clichés, utilizando todos los tópicos del género: unos criminales arrepentidos, simpáticos, y otros malos absolutamente malvados. En realidad el director se ha olvidado del guion y ha supeditado casi todo a las carreras y persecuciones sin importar demasiado lo inverosímil de las situaciones, sacadas muchas de ellas de otras cintas célebres.


Dicho esto, no cabe duda de que esas carreras están bien rodadas, y de que Eran Creevy, director y coguionista, tiene un reparto que permite estrenar la película en cines en lugar de salir directamente en DVD. Anthony Hopkins y Ben Kingsley, para empezar, ¡y son secundarios!; los propios protagonistas Hoult y Felicity Jones; y algunos secundarios más. Demasiado actor para este baile. Ellos salvan un thriller tópico que podría haber dado más de sí.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Ed Wild
  • Montaje: Chris Gill
  • Música: Ilan Eshkeri
  • Duración: 99 min.
  • Público adecuado: +12 años (SV)
  • Distribuidora: eOne
  • Reino Unido (Collide), 2016
  • Estreno: 20.7.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil