Inicio Críticas películas Pesadillas 2: Noche de Halloween

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Segunda parte de esta historia de sustos amables, en esta ocasión contextualizada en la famosa noche de Halloween

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Pesadillas 2: Noche de Halloween: Susto y trato

· Pesadillas 2 | A la cinta le falta originalidad y desaprovecha muchas posibilidades, empezando por el propio Black, que apenas hace un cameo, promoción de otra película de Pesadillas en la que él será el gran protagonista.

Es Halloween -que significa víspera de todos los santos-, una fiesta terrorífica para los pequeños, y el objetivo es conseguir un susto amable, para niños, para disfrutar en familia. Objetivo curioso que consiguió R.L. Stine con su serie Pesadillas. Hace poco, 2015, saltó a la pantalla grande y la cosa funcionó bastante bien. Ahora vuelve, en el sentido más literal de la palabra; vuelve la misma historia, la misma magia y -en parte- los mismos personajes: el muñeco Slappy y su creador, R.L. Stine, interpretado -una vez más- por Jack Black.

El contexto es diferente, en la primera entrega, si recuerdan, teníamos a un joven enfadado al cambiar de ciudad e instituto, sorprendido por su extraño vecino y su encantadora hija. En el caso presente el guionista ha decidido que todo el mundo sabe de qué va la historia y entra de lleno en materia, es Halloween y dos críos se encuentran con un libro misterioso y un curioso muñeco de ventrílocuo, y la historia se repite.

Lo peor que se puede decir de esta cinta es que le falta originalidad y que desaprovecha muchas posibilidades, empezando por el propio Black, que apenas hace un cameo, promoción de otra película de Pesadillas en la que él será el gran protagonista; o ese excéntrico vecino oriental, chalado y lleno de recursos… son muchas las cosas que no fueron, pero si nos quedamos con lo que hay se trata de una lograda película familiar, llena de efectos especiales bien realizados, con ritmo intenso, muy entretenida y desprovista de cualquier pretensión.

• Fotografía: Barry Peterson
  • Montaje: Keith Brachmann, David Rennie
  • Música: Dominic Lewis