Peter Rabbit 2: A la fuga | Más madera
· Crítica de Peter Rabbit 2: A la fuga | Estreno 16 de julio de 2021.
· Técnicamente tiene la misma calidad de la anterior: la combinación de personas y objetos reales con los virtuales es perfecta, y la película esta trufada de acción.
Peter Rabbit 2 comienza con la boda de Bea y Thomas McGregor, rodeados por sus amigos y su “familia” compuesta por los animales de la granja. McGregor y Peter han conseguido llegar a un acuerdo pacífico. Entonces aparece el editor Nigel Basil-Jones, que propone a Bea un contrato fabuloso y las cosas se complican: según Basil-Jones, Peter sería el villano del cuento. Al final decide que si todo el mundo considera que es malo, mejor portarse mal.
Will Gluck (Peter Rabbit) ha recuperado a su equipo al completo de 2018 en esta secuela. Técnicamente tiene la misma calidad de la anterior: la combinación de personas y objetos reales con los virtuales es perfecta, y la película esta trufada de acción. Sin embargo, a la historia le falta algo: Gluck intenta copiarse, copiar al primer Peter, rápido, caótico, caprichoso, y lo hace a base de acumular situaciones, multiplicar personajes, abordar temas ambiciosos y también a base de alusiones a la primera película. El conjunto da una impresión errática que, si bien no empaña la diversión, le hace perder chispa.
Con todo, tiene momentos inspirados, por ejemplo las apariciones de la ardilla-musico callejera, inspiradísima y graciosa. Y algún momento que recuerda a la criatura de Beatrix Potter, son los más brillantes y más sencillos.
Ficha Técnica
- Dirección: Will Gluck,
- Guion: Will Gluck, Patrick Burleigh,
- Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, David Oyelowo, Damon Herriman, Tara Morice, Neveen Hanna,
- Fotografía: Peter Menzies Jr.
- Montaje: Matt Villa
- Música: Dominic Lewis
- Duración: 93 min.
- Público adecuado: Todos
- Distribuidora: Sony
- Australia, EE.UU. (Peter Rabbit 2: The Runaway), 2020
- Estreno: 16.7.2021