Pisando fuerte: La ley del más fuerte

Pisando fuerte | Para quién no se sienta atraído por las películas (¿) del belga Jean-Claude Van Damme, seguramente no existan muchos alicientes en este remake de Pisando fuerte (1973), un título muy popular en aquellos años. The Rock (El rey escorpión) es el nuevo «musculitos» con cara de buena gente, encargado de interpretar a Chris Vaugh (en la anterior versión se llamaba Buford Pusser), el protagonista de esta historieta de peleas. Chris ha vuelto a su casa, tras servir como soldado en las fuerzas especiales (¿dónde si no?). Pero su pueblo no sigue igual, su pueblo ha cambiado porque un casino ha traído la corrupción a la ciudad.

Pisando fuerte sigue la línea de las películas de pelea, mucha torta y poco más. No son los personajes artificiales o algunas secuencias ridículas (¡qué juicio!) los que dan un intenso y característico olorcillo a la película. No, es el propio potagonista sin r, el supuesto héroe que todo lo puede, el que deja olor a podrido. Impagable el concepto de justicia que gasta el muchachote. Asombrosa la presencia de… cuatro guionistas. Uno para las piñas propinadas con cada mano o pie. Vivir para ver.


Pisando fuerte (Walking Tall)

País: EE.UU., 2004 Dirección: Kevin Bray Guión: Channing Gibson, Brian Koppelman, David Levien, Mort Briskin Fotografía: Glen MacPherson Montaje: George Bowers, Robert Ivison Música: John Cash, Graeme Revell Intérpretes: The Rock, Johnny Koxville, Neal McDonough, Kristen Wilson, Ashey Scott Distribuidora: Fox

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año