Pompeya: Cine catastrófico
Pompeya | Hay muchas maneras de tirar el dinero: una de ellas es invirtiendo cientos de miles de euros en pirotecnia de efectos especiales cuando no tienes una buena historia. Otra manera de tirarlo -menos grave porque son menos euros- es pasando por taquilla para ver este festival de explosiones.
Sí, hablo de Pompeya, una superproducción de Paul W.S. Anderson que -entre la quinta y la sexta de Resident Evil– viene a recrear, nada más y nada menos, que la famosa destrucción de la ciudad romana. Se trata de una tragedia casi apocalíptica que entiendo que muchos directores se sientan tentados a llevar a la pantalla con los medios actuales -que no son desde luego los de las antiguas versiones de esta catástrofe.
Lo poco que, al margen de estas luchas, le pasa a los personajes no importa. No hay un ápice de emoción y eso que la erupción de un volcán debería ser emocionante. En los tráilers se anuncia una historia de amor, que es tan insulsa como el resto. En definitiva, que hay cine de catástrofe de calidad y cine catastrófico.
No me gusta hacer sangre, pero hay que decirlo. Pompeya fue nominada a los famosos Premios Razzie (antiOscar) en la categoría de peor actor secundario (Kiefer Sutherland).
Ficha Técnica
- Dirección: Paul W.S. Anderson,
- Guion: Julian Fellowes, Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Michael Robert Johnson,
- Intérpretes: Paz Vega, Emily Browning, Carrie-Anne Moss, Jared Harris, Kit Harington, Kiefer, Jessica Lucas, Adewale Akinnuoye-Agbaje,
- Fotografía: Glen MacPherson
- Montaje: Michele Conroy
- Música: Clinton Shorter
- Duración: 105 m.
- Distribuidora: eOne
- Público adecuado: +14 años (V)
- Estreno en España: 25.4.2014
EE.UU., Alemania (Pompeii), 2014