Priscilla

El nuevo trabajo de Sofia Coppola presenta el romance de la actriz Priscilla Beaulieu con Elvis Presley, que terminaría en boda y divorcio exprés

Priscilla (2023)

Priscilla: Un amor imposible

· Crítica de Priscilla | Estreno 14 de febrero de 2024.
· La ambientación es impresionante, los colores son fríos, la banda sonora está llena de grandes temas de época, pero ninguno de Elvis.

Sofia Coppola cuenta el romance de Priscilla Beaulieu con Elvis Presley. Se conocieron en 1959, en Alemania, cuando Elvis hacía su servicio militar. Ella era una adolescente cuyo padre, aviador, también estaba destinado en Alemania. Elvis ya era una gran estrella del rock. A pesar de la diferencia de edad y de condición iniciaron una relación que terminaría en boda, en 1969, y en divorcio, en 1973.

Priscilla, cuyo guion se inspira esencialmente en el relato biográfico Elvis and Me, sigue el libro con bastante fidelidad. El punto de vista es el de la protagonista. La narración es académica y muy fría. La joven Cailee Spaeny compone un buen retrato de la señora Presley y su -esencialmente- solitaria vida en Graceland aguardando que su novio primero,  su marido después, regrese de alguna gira o de Hollywood donde iba a rodar alguna película, leyendo en la prensa sus diversas infidelidades. Se trata de un relato distante y triste, que puede interesar, pero no provoca ninguna empatía. Los protagonistas son una pareja trágica, a quienes gustaría ser «normales», pero la fama y los negocios pasan factura.


La ambientación es impresionante, los colores son fríos, la banda sonora está llena de grandes temas de época, pero ninguno de Elvis, tampoco se le ve -unos segundos de espaldas- en ninguno de sus shows. Cailee Spaeny ha recibido numerosos premios por su interpretación de Priscilla. Jacob Elordi compone un Elvis que se aleja del mito creado por los media; un hombre bastante normal, con muchos defectos, y sometido a su manager. La película resulta interesante pero extraña: ¿qué quiere decir Sofia Coppola?

Ficha Técnica

  • FotografíaPhilippe Le Sourd
  • Montaje: Sarah Flack
  • Música: Phoenix
  • Duración: 113 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: BTeam
  • EE.UU., 2023
  • Estreno: 14.2.2024
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil