Inicio Críticas películas Promesas en París

Promesas en París

Kruithof nos arrastra de nuevo a los banelieus para demostrarnos que, mientras haya desigualdad, debe haber cine social

Promesas en París (2021)

Promesas en París: Libertad, fraternidad y desigualdad

· Crítica de Promesas en París | Estreno 3 de noviembre de 2022 en Movistar+.
· Es preciso alabar una gran inteligencia en la selección de unas localizaciones que transmiten a la perfección lo que la historia necesita contar en cada momento.

El ser humano tiende a mirar hacia otro lado. A evadirse cuando los problemas se acumulan hasta el punto de abrumar, de no saber por dónde empezar. A incomodarse cuando le muestran los asuntos sin resolver, algunos a pocas calles de distancia. Por eso directores como Laurence Cantet, Ladj Ly o Thomas Kruithof son tan necesarios.

La trama nos sitúa en el ayuntamiento de uno de los barrios más desfavorecido de París, Clichy-sous-Bois, donde la insalubridad de las viviendas es cada vez mayor. En sus últimos días en el cargo, la alcaldesa Clémen­ce Collombet (Isabelle Huppert) deberá decidir si resolver el problema que su barrio lleva tiempo padeciendo, o ascender en su carrera como ministra y alejarse de aquellos que la necesitan. Todo, a pocos días de las eleccio­nes.


Es probable que el espectador reconozca las calles y edificios en los que se mueven los personajes, pues son los mismos escenarios en los que Ladj Ly creció y rodó su magnífica Los miserables (2019).

[…]

Monográfico nº 2 – Hitchcock

La crítica completa de esta película se encuentra en el monográfico nº 2 (Hitchcock) de FilaSiete, que puedes adquirir por compra directa o por suscripción.

 

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • FotografíaAlex Lamarque
  • Montaje: Jean-Baptiste Beaudoin
  • Música: Grégoire Auger
  • Duración: 98 min.
  • Público adecuado: +12 años (V-)
  • Distribuidora: Filmax, Movistar+
  • Francia (Les promesses), 2021
  • Estreno en Movistar+: 3.11.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil