¿Qué fue de los Morgan?: Tercer round Lawrence-Grant

Paul Morgan es un célebre abogado neoyorquino a quien su esposa Meryl, importante agente inmobiliario de Nueva York, ha pedido el divorcio. Paul, en parte culpable y causante del desastre, no se resigna a perder a Meryl, y aunque ya no viven juntos, insiste en verla, en hablar, en encontrar un camino a la reconciliación. Su insistencia consigue un pequeño éxito y logra concertar una cita y allí pasa algo inesperado…

La tercera película de Marc Lawrence (Tú la letra, yo la música, Amor con preaviso) vuelve a ser una comedia romántica protagonizada por Hugh Grant, actor para quien ha escrito los tres guiones. Grant vuelve a hacer de sí mismo, y lo hace muy bien; mientras que Sarah Jessica Parker hace de Carrie Bradshaw (la protagonista de Sexo en Nueva York), un personaje que domina. Como la calidad de una comedia depende en un 60% de sus actores, aunque Lawrence no se ha esforzado en el guión, la película funciona. Es siempre agradable y por momentos, muy divertida.

- Anuncio -

Lawrence sigue senderos batidos y asegura el éxito sin arriesgar, por lo que se le puede reprochar lo que no hace más que lo que ha hecho: apunta con acierto el contraste campo-ciudad, pero no le saca partido; señala el contraste entre la pareja neoyorquina y la que forman el sheriff y su mujer (Sam Elliott y Mary Steenburgen, extraordinarios los dos), y desaprovecha a los veteranos, que en los pocos momentos que tienen roban la película a los protagonistas; e ignora por completo a la joven pareja que forman los secretarios de Paul y Meryl, que abocetan una interesante subtrama. También trata, siempre con superficialidad aunque con generosidad y de modo positivo, el gran tema de la unidad del matrimonio, la fidelidad y los hijos. En definitiva, una película que podría haber dado mucho más de sí, pero que se queda en una agradable comedia romántica.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Did you hear about the Morgans?, 2009)
  • Florian Ballhaus
  • Susan E. Morse
  • Theodore Shapiro
  • Sony
  • 103 minutos
  • +16 años
  • Estreno en España: 8 enero 2010
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.