Inicio Críticas películas Rambo: Last Blood

Rambo: Last Blood

Y van cinco, Rambo, 37 años después, sigue teniendo piernas, los que luchan contra él pueden perderlas fácilmente

Rambo: Last Blood (Adrian Grunberg, 2019)

Rambo: Last Blood | No me siento las piernas

· Rambo: Last Blood | David Morrell, creador del personaje, escribió una novela que se adapta con licencias. Parece que el novelista se ha quejado y la verdad es que no lo termino de entender.

Detrás de un título y un cartel que no dejan lugar a dudas sobre la naturaleza de la película producida por Millenium, encontramos la quinta entrega de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, encarnando a Rambo, un traumatizado veterano de la Guerra del Vietnam que no se siente las piernas. Normal, porque el tipo se pega unas palizas tremendas y Stallone tiene 73 añazos, que al reves dan los años que han pasado desde el estreno de aquella primera sangre (First Blood era el título original de Acorralado, una buena película que me trae recuerdos de momentos muy divertidos).

Les confieso que durante años la veía en un día de vacaciones con unos amigos y llorábamos. De risa, claro. Era un ritual muy esperado, porque uno de mis amigos imitaba a Rambo de manera divertidísima, mientras otro se desternillaba literalmente, y decía: «para, por favor, que me va a dar algo». Y claro, todos lo pasábamos bomba con Johnny y con su coronel, con lo que podía comer, con el botiquín, con esos diálogos impagables…


Tras ejercitarse como primer ayudante de dirección en películas tan importantes como Master and Commander y Apocalypto, Adrian Grunberg dirige su segundo largo, tras la notable Vacaciones en el infierno, un thriller muy original que protagonizó Mel Gibson en 2012.

David Morrell, creador del personaje, escribió una novela que se adapta con licencias. Parece que el novelista se ha quejado (caramba ni que su novela fuese El Mio Cid o que no la hayan pagado), la verdad es que no lo termino de entender.

Rambo vive en un rancho de Arizona con la señora mexicana que cuida de su casa y la hija, una buena chavala que quiere ir a la universidad. Hasta ahí bien. Pero la chica se empeña en ir a México. Y la cosa se descontrola (cinematográficamente también), transitando primero al gore y luego al slasher. Una calamidad.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Brendan Galvin
  • Montaje: Todd E. Miller
  • Música: Brian Tyler
  • Duración: 89 min.
  • Público adecuado: +18 años (V+)
  • Distribuidora: Vértice
  • EE.UU., 2019
  • Estreno: 27.9.2019
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil