Rango


Verbinski hace una película de animación contaminada por el espíritu de Piratas del Caribe. ***


RANGO, 2011 País: EE.UU. Dirección: Gore Verbinski Guión: John Logan Montaje: Craig Wood Música: Hans Zimmer Voces originales: Johnny Deep, Timothy Olyphant, Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy, Alfred Molina, Ned Beatty 91 m. +12 años (tipo de humor) Distribuidora: Paramount Estreno: 4.3.2011 

Johnny Deep se va al Oeste

El guión de esta película de animación es de un peso pesado. John Logan es el autor de los libretos de RKO 281, Gla­diator, El último samurái, El aviador y Swee­ney Todd. Antes de hacer Rango Logan adaptó el Coriolanus de Shakes­peare para Ralph Fiennes. Tiene pendiente de estreno Hugo Cabret, lo nuevo de Scorsese, y Bond 23 de Sam Mendes.

Cuento esto porque Rango es una película curiosa a la que costará trabajo encontrar su público, desde luego no es una cinta infantil, tampoco es animación para adultos, más bien se dirige a adolescentes pero éstos seguramente no conocerán los referentes que se parodian…

Verbinski y su guionista tienen en la cabeza el espagueti western diseñando una historia muy convencional a la medida de Johnny Depp, con las ventajas e inconvenientes de este actor cuando le das rienda suelta, barra libre o como se quiera llamar a tan temeraria actitud por parte de un director. Tan es así, que doblada, la película será muy distinta al original.

La animación es excelente, y la opción de presentar animales humanizados no es muy original pero funciona. Evidente­mente hay humor, pero por lo general el tono es sombrío, para mi gusto demasiado. La película es amena y entretiene. Pero yo echo en falta la gracia, la imaginación, la sutileza, la mala leche refinada de Roald Dahl según Wes Anderson en Fan­tástico Mr. Fox.

Alberto Fijo


- Advertisement -
Alberto Fijo
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor