Reeker

Reeker (2005), de Dave Payne
Reeker (2005), de Dave Payne

Reeker: Esta gasolinera huele a muerto

Reeker | Cinco universitarios se pierden de camino a una fiesta por una extraña carretera del desierto americano. No hay que esperar mucho para que comience a sonar la música de misterio y los personajes sospechen de la presencia de alguien o algo acechándolos… Estamos ante la típica película de serie B que con un presupuesto ajustadillo y sin grandes pretensiones imita a los clásicos de este género, que tanto gustan a unos, como revuelven las tripas a otros.

Desde La noche de los muertos vivientes (1968), los zombis se pasean por la pantalla cada poco tiempo consiguiendo una recaudación bastante superior al dinero invertido. Unas películas que parecen tener seguidores fieles, y en las que da pereza detenerse en las más que evidentes carencias.

En Reeker, el novel Dave Payne escribe y dirige una historia ya vista muchas veces, utilizando los elementos que parecen funcionar, los zombis de Romero, los adolescentes obsesos de Craven, un poco de humor y un final sorprendente, que en este caso sorprende más bien poco.

Para terminar sonriendo, una perla de los inolvidables diálogos:
Jack, ¿qué te pasa?
– Nada. He perdido un brazo, pero no te preocupes, soy fuerte.


Reeker (2005):

País: EE.UU. Dirección y Guión: Dave Payne Fotografía: Mike Mickens Montaje: Daniel Barrone Música: Karl Hittorf Intérpretes: Devon Gummersall, Tina Illman, Scout White, Arielle Kebeel, Derek Richardson, Eric Mabius, Michael Ironsede Distribuidora: Baditri