Regreso a Hope Gap: El dolor de la separación

· Crítica Regreso a Hope Gap | Estreno 23 de octubre de 2020.

· Dos espléndidos actores en plena forma como son Annette Bening y Bill Nighy explotan un texto que es un regalo de Nicholson.

Hope Gap es un pueblo costero donde viven Grace, mujer culta que prepara una antología poética, y Edward, profesor de historia en el instituto local. La vida transcurre apacible y monótona. Poco antes de celebrar el 29 aniversario de boda, Edward pide a su hijo Jamie que venga a pasar un fin de semana con ellos. Le explica que ha decidido dejar a su madre y le gustaría que la apoyara en los primeros y difíciles momentos.

- Anuncio -

William Nicholson es un buen guionista (Tierras de penumbra, Invencible) que ha dirigido poco. En este caso ha escrito y dirigido una película sobre el amor que se agosta y lo difícil que resulta volverlo a encender. La puesta en escena es sencilla y eficaz. Combina paisajes -con una luz tenue, crepuscular-, los poemas de Grace, las escenas hogareñas, unas oportunas alusiones y subtramas -la poesía, las clases de historia, los amigos de Jamie-. Dos espléndidos actores en plena forma como son Annette Bening y Bill Nighy explotan un texto que es un regalo de Nicholson. Les acompaña Josh O’Connor (The Crown), hijo, testigo, confidente, que sufre por sus padres a los que no sabe cómo ayudar y que es el narrador de esta historia.

Regreso a Hope Gap es una película bella, acertada y triste; pero que se ve con enorme agrado por lo bien realizada que está y por la pareja protagonista que brilla con luz propia.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Anna Valdez-Hanks
  • Montaje: Pia Di Ciaula
  • Música: Alex Heffes
  • Duración: 110 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: A Contracorriente
  • Reino Unido (Hope Gap), 2019
  • Estreno: 23.10.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.