Inicio Críticas películas El reino de los elfos

El reino de los elfos

Cinta de animación china que mezcla fantasía y aventura, épica y comedia, que continúa la historia de Dragon Nest: Guardianes del amanecer

El reino de los elfos: Para los amantes del videojuego

· El reino de los elfos es la continuación de Dragon Nest: Guardianes del amanecer, película de animación basada en el juego homónimo.

La acción transcurre en el mítico mundo de Altera y comienza en el momento de la boda de la reina elfo. La malvada Elena, elfo oscuro, está a punto de conseguir la joya que le proporcionará un dominio absoluto sobre todos los elfos de Altera. Como suele suceder en estos casos, el más pequeño de los presentes puede salvar la situación: la princesa Liya había invitado a la boda a su amigo Fish, y este humano va a  prestar una ayuda eficaz a sus amigos elfos.

Demasiados datos, el problema está en que la historia comienza donde la habíamos dejado (sic.), El reino de los elfos es la continuación de Dragon Nest: Guardianes del amanecer, película de animación basada en el juego homónimo; es decir, que si uno no conoce los antecedentes, lo único que sabe es que el joven Fish -aprendiz de herrero- recibe una invitación de su novia Liya -una princesa elfo- para la boda de su hermana, la reina de los elfos.

El director, Yi Ge, es asistido por Yuefeng Song, quien dirigió la primera entrega. El equipo es bastante similar.

Quien se acerque a esta cinta sin los precedentes descubrirá que hay mucho de bueno, y también cosas desconcertantes: la película tarda mucho en arrancar, contiene elementos muy infantiles, pero también batallas feroces y elementos terroríficos; la pregunta, ¿cuál es el público de esta historia? Viene a la cabeza inmediatamente. La película mezcla fantasía y aventura, épica y comedia, pero la coctelera en la que se fraguó la mezcla fue un videojuego y, aunque esta secuela sea más cinematográfica que Guardianes del amanecer, sigue lastrada por su origen. Ello se nota particularmente en los personajes, algunos están desarrollados y son cinematográficos, otros no parecen recién salidos del juego.

Dicho esto, la animación es muy buena y los fondos son excelentes. Se trata de una película de aventuras entretenida, pero me temo que su público sea el incondicional del cine de animación, del videojuego o de las modas élficas; ciertamente no es para los muy pequeños.

• Voces originales: Ashley Boettcher, G.K. Bowes, Gavin Hammon, Julie Nathanson, Jon Olson, Ryan Potter, Enn Reitel, Kevin Michael Richardson, Anika Noni Rose
  • Duración: 104 min.
  • Público adecuado: +7 años