Resident Evil 2: Game over

Paul W. S. Anderson (Alien v.Predator) escribió y dirigió en el 2002 Resident evil, una película sobre el vídeojuego del mismo título. Ahora se estrena la segunda parte, que vuelve a escribir Anderson y dirige el debutante Alexander Witt. El virus t se ha vuelto a extender, los laboratorios Umbrella han estado experimentando con las armas biológicas que se crearon en El Panal, y un accidente ha dejado que el virus se desarrolle. La ciudad está infectada y puesta en cuarentena, no queda ninguna esperanza para los pocos supervivientes hasta que Alice (Jovovich) despierta (estaba en coma) para dirigir a una improvisada resistencia.

Witt tiene experiencia como director de segunda unidad en películas populares como Italian job, Gladiator o Piratas del Caribe. Quizás por eso sorprende su opción por prescindir del escaso peso cinematográfico del original y convertir la secuela en un simple y llano vídeojuego.

La fórmula no tiene misterio: un escenario, la ciudad de Raccoon recreada en Toronto y sucesivos escenarios de peleas, unos personajes (?), uniformes de combate, aguerrida leñera en minifalda, patadas y explosiones hasta la madre de todos los combates, con la aparición especial del megazombi.

El ritmo ni asciende ni desciende, con una acción muy retocada que se acelera o ralentiza según convenga. No dudo que más de uno, incondicional del vídeojuego, la disfrutará de principio a fin, pero para el resto será difícil de digerir, porque resulta complicado mantener la atención después del primer combate. Los estudiosos podrán escribir sobre la traslación al solar cinematográfico de la estética del game over.


Resident Evil 2

EE.UU., 2004

Ficha Técnica

Fotografía: Jeff Danna Música: Christian Sebaldt, Derek Roger Distribución: Columbia

Reseña Panorama
s